Planifique la compra del equipo de imágenes médicas

Estás pensando en que estás listo para comprar un equipo de imágenes médicas.Y seguramente que sí pero la realidad es que muchos médicos, dueños de clínicas y gerentes de compras o administradores médicos pueden PENSAR que están listos para comprar, pero a menudo, ni siquiera han hecho la tarea básica que lo ayudará a determinar si realmente están listos para comprar.
Como bien se sabe, los equipos de imágenes médicos están lejos de ser económicos, así que hablemos de la forma más fácil para determinar si realmente necesita un equipo y si realmente puede pagarlo.

Para adquirir equipos de imágenes médicas se debe comenzar con una proforma o plan de negocios. Un documento que incluya preguntas claves y tomarse el tiempo para responder, dónde podrás determinar la viabilidad financiera de dicha compra, y puede hacer que sea más fácil para usted convencer a otros (Inversionistas, alta gerencia, el director financiero o gerente de compras) de que es la mejor inversión en la adquisición del equipo de imágenes médicas y que es hora de comprar.

  1. Determine el costo del equipo. Si bien esta puede ser la mayor parte del costo de adquisición, de ninguna manera es la única consideración de costo del equipo de imágenes médicas.
  2. Prepare proyecciones realistas del volumen de pacientes y cuáles serán los ingresos por los estudios de paciente. 
  3. Calcule el costo mensual de mantenimiento de su equipo de imágenes médicas. Esto puede incluir suministros, piezas y mantenimiento general.
  4. Determine los costos reales del personal requerido para operar el equipo, incluidos las recepcionistas, el personal de oficina, los técnicos e incluso la gerencia. Asegúrese de incluir los salarios y el costo de los beneficios o incentivos para los empleados.
  5. Calcule el costo de los servicios técnicos necesarios para mantener al equipo en funcionamiento.
  6. Asegúrese de incluir también los costos de marketing en su plan de negocios. Después de todo, no te servirá de nada comprar un nuevo equipo de imágenes médicas si nadie lo sabe. Debes incluir un presupuesto de marketing para realizar el esfuerzo para que médicos, clínicas, consultorios e incluso pacientes potenciales sepan de los nuevos servicios que vas a ofrecer.
  7. Asegúrese de que sus proyecciones no estén infladas. Así como estás considerando la compra de un nuevo equipo, los hospitales, clínicas y consultorios médicos también puede ser que estén instalando un equipos de imágenes médicas y es tu competencia y debes saberlos. Debes hacer un análisis competitivo exhaustivo en tu mercado antes de sacar la chequera.
  8. Recuerda, vivimos en un entorno económico que se ve desafiado por la disminución de los ingresos y el volumen de pacientes. Examina la economía regional cuidadosamente y luego haga proyecciones razonables.
  9. Una vez que hayas completado tu tarea, es hora de determinar si es prudente comprar el equipo de imágenes médicas. Si la respuesta es “sí”, entonces es aconsejable determinar si un equipo nuevo es la mejor solución, o si un equipo de imágenes médicas reacondicionado le brindará el rendimiento y la calidad que desea, por mucho menos. Expertos como los de Integralmed Equipamiento pueden ayudarte a recopilar toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta y económicamente viable.